RESULTADOS ESPERADOS

El proyecto FIC “Transferencia reducción de emisiones en MiPyMes en zonas saturadas” tiene por objetivo obtener los siguientes resultados:

200 empresas capacitadas

Se capacitará a las empresas en los aspectos influyentes de los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDAs) vigentes, así como también en mediciones discretas, optimización de la combustión e implementación de medidas de abatimiento que les permita dar cumplimiento a dicha normativa. Estos a través eventos, talleres y capacitaciones.

40 empresas diagnosticadas

Se realizarán 40 mediciones discretas para diagnosticar las emisiones de material particulado emitido por las empresas que se encuentran afectas a los nuevos Planes de Descontaminación Atmosférica (PDAs). Para ello, se utilizarán los equipos exigidos por las metodologías oficiales utilizados por las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFAs).

5 pilotos demostrativos

Se realizarán intervenciones a 5 fuentes fijas de distintas empresas, en las cuales se implementarán medidas de optimización de la combustión e instalarán equipos de abatimiento de emisiones, los cuales serán un referente de soluciones para otras empresas con problemáticas similares y podrán ser visitados coordinando con una de estas 5 empresas.

SERVICIOS

El proyecto FIC “Transferencia reducción de emisiones en MiPyMes en zonas saturadas” financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Centro Tecnológico de la Universidad de Talca en colaboración con INACAP y la Universidad Autónoma, tiene por objetivo instalar capacidades permanentes de soporte a las empresas para dar cumplimiento a las exigencias de los PDA, mediante el desarrollo de un servicio medioambiental integral que permita el muestreo, medición y análisis de emisiones en fuentes fijas y la implementación tecnologías complementarias a la reducción de emisiones.

Alfonso Carriel - Coordinador de Proyecto